Los proyectos finalistas de la 13ª Maratón de Creación de Start-ups del Parque Científico de la UMH se han presentado para su evaluación, ante el jurado de esta edición, formado por representantes de la Universidad y de su Consejo Social, de la Cátedra, así como de entidades y empresas patrocinadoras.
En esta edición de la Maratón UMH se inscribieron cerca de 90 emprendedores con alrededor de 60 proyectos. De estos, 47 fueron seleccionados para participar, 30 se presentaron al jurado de la primera fase y 16 han llegado a la final.
La Cátedra, con el objetivo de poner en valor el emprendimiento social, ha decidido premiar a Esoactive por ser una iniciativa enfocada al desarrollo de ayuda técnica a personas con movilidad reducida y que cuenta ya con pruebas de viabilidad de mercado muy positivas.
Con esta iniciativa, la Cátedra pone el enfoque en potenciar el desarrollo de nuevas iniciativas de emprendimiento social, que ofrezcan soluciones innovadoras a problemas, necesidades y retos de la sociedad.
Autor: Ignacio Mira. Director de la Cátedra.