La Cátedra apoya proyectos que reflejan nuestro compromiso con la sostenibilidad empresarial y tengan un valor educativo de nuestro estudiantado.
Un buen ejemplo de ello es ReVest UMH, la reciente iniciativa del estudiantado de segundo curso del Grado en Gestión, Tecnología y Moda. Un mercadillo de segunda mano de ropa y accesorios para impulsar la moda circular y concienciar sobre el consumismo en la semana del Black Friday.
El proyecto se desarrolló en diferentes ubicaciones del campus de Elche de la UMH y los beneficios obtenidos se han destinado íntegramente a una asociación sin ánimo de lucro elegida por el propio estudiantado, cerrando el ciclo de la responsabilidad social.
El proyecto ha sido tutorizado por la profesora Cristina Mora y la vicedecana del Grado, Marina Estrada, implicando un esfuerzo colaborativo y logístico del estudiantado durante las últimas semanas, en las que han llevado a cabo una campaña de marketing y recogida de producto, mediante la instalación de contenedores en distintos puntos de la UMH, la ropa y accesorios donados han sido clasificados para ser expuestos y finalmente se ha realizado el mercadillo solidario.
ReVest ha contado con el apoyo de la Cátedra por su valor educativo, así como por su impacto social, contribuyendo a que la Responsabilidad Social de la Empresa y la Sostenibilidad se integren en la formación de los futuros profesionales del sector.